¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Perú
Persona que le gusta sacar plan o gilear con alguien, Que siempre esta depende de todo porque le gusta esa persona.
Oye tu eres bien Cacharrero no? no te da verguenza?
No, me gusta como Soy ;)
Perú
Panamá
Versión corta de "compadre". Es una forma cariñosa de dirigirse a los amigos.
A: "Hey, ¿qué pasó, compa? ¿Cómo va la vaina?"
B: "Aquí, trabajando duro, tú sabe'"
Panamá
Colombia
Significa "erección" del pene, estar con una erección, en la jerga de Colombia llamada parlache, como lo es el lunfardo en Argentina.
"Me agarró la garrotera", "qué garrotera hermano", "vení que ya tengo la garrotera"
Colombia
México
Suplemento alimenticio de los mexicanos que se incuye en la vitamina TTT(tacos,tamal,tortas) y de la TT(torta de tamal, comunmente denominado como guajolota). Perfecto con un atole.
Dame una torta de tamal
México
Costa Rica
En este caso Come Yuca significa que se consiguió, compro, gano, comió, vistió, esta o estuvo en algún lugar, básicamente cualquier verbo que nos proporcione en presente, futuro o pasado, una acción donde LO MEJOR esta o estuvo implícito siempre de manera general; en cuyo caso siempre sacamos el máximo de provecho, diversión, bienestar, disfrute, y cualquier buen sentimiento proporcionado por la acción antes descrita.
Una vez en unos carnavales de Puntarenas, un Mae después de haber tomado guaro todo el dia; le entra la Monchis al final de la tarde, el Mae quebrado sin un 5, comienza a hacer banca y recoge mil quinientas cañas (1,500.00) para comprarse un VIGORON, dicho sea de paso el Vigoron costaba un ROJO. Llega donde la señora de los Vigorones y pide uno con extra de Chicharrón, o sea "póngale 5 tejitas mas de chicharrón" le dijo el tapis a la doñita. Le dan el Vigoron full de Chicharon y en el segundo paso que da, se tropieza y se va de hocico, cae acostado boca abajo y el Vigoron queda esparcido en toda la calle; cuando el tapis apenas se esta reincorporando de semejante SOPAPO, aparece un Perro que llega a mandarse...( que creen que se iba a mandar ? el repollo ? ) el CHICHARRÓN por supuesto, y de inmediato el borracho le grita al Perro...COME YUCA Hijue Puta.... !!!.....COME YUCA !!! COMEEEE YUCAA perro Hijue Puta.
Costa Rica
Rep. Dominicana
Como muchos estudiantes de mi sección, no supimos con quien quedarnos y al final nos tocó Ochoa. La viejita parece buena al principio pero pone demasiado trabajo que al final no vale la pena y quiere que uno trabaje como arquitecto. Es una pesadilla tomar clases con ella y hacer dibujos hasta que te sangre la mano. Demasiado estricta e inhumana con un método de evaluación medieval. Que Dios te ayude si te toca con ella. Al final yo quedé en 69 y ella no me dió el punto para pasar la materia y en vez de eso usó su táctica mortal. La risa entre dientes. Tiene los dientes como un conejo y es dificil saber si se ríe pero yo me di cuenta que lo hacía. Disfrutaba ver que de una sección que quedaron 36/40 se quemaron 13 personas. Parecía muy feliz por los pasillos y no ayudó a nadie.
Por eso les exhorto a que no la tomen con ella, busquen a Villeta, a Rocío o a Melendez (en orden).
Dicen que Ochoa tiene más de 15 años dando clases y que tiene un arreglo con el área de quemar cierta cantidad de gente de cada sección.
Mucha suerte y cuídense de que no les saque los dientes esta mujer por que te jodiste!
A un compañero mío que estaba en 73 si sacaba 15/15 en el proyecto final yo ví que primero vió el promedio y después le puso la nota. Le puso 10/15 y lo dejó en 68 para que ni le reclame y el hizo un proyecto final perfecto que luego se lo enseñaron a otra maestra y dijo que era digno de la nota máxima. Una mujer que disfruta el fracaso de sus estudiantes, una desgraciada. Para sacarle A te tienes que sentar alante y ponerte linda (mujeres) y ella te toma en consideración para corregir o que la conozcas de otro sitio. Si no simplemente te toca rezar.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Abr  
21
 2008
Es una frase que en el coro usamos para mostrar indiferencia sobre algo. Si hacemos algo que esta mal lo sustituimos por algo que supuestamente esta bien.
- Te quemaste en ese examen como el mejor!
Rep. Dominicana